Sobre Nosotros
Finca la Mara nació como un sueño a principios de la década del 80 y lleva el nombre de la única hija mujer de Daniel A. Gill, Enólogo fundador de este sueño y empresa familiar. Todo empezó en 25 has de viña baja variedad Mezcla, plantación típica por esa época. El cultivo se encuentra en la Central, Rivadavia en la zona este de Mendoza el oasis de mayor producción de la provincia. Con el paso de los años y persiguiendo el objetivo de elaborar su propio vino la finca fue convirtiendo sus añosos viñedos en varietales finos para vinificación, así como su estructura y conducción, transformando las viñas bajas en espalderos y parrales según lo requiera el varietal, los mismos están protegidos por malla antigranizo de las contingencias climáticas y son regados por aguas superficiales y subterráneas.
Tiempo más tarde, después de mucho sacrificio, llego la bodega, pequeña bodega artesanal con capacidad para 25000 lts en vasijas de acero inoxidable. Con la premisa de elaborar un vino joven, autentico y que se preste a estar en la mesa de todos nació en 2017 Area 51, un Malbec frutado y amigable que supo ganarse un lugar en el paladar de los amigos. Esto se repitió los siguientes años entusiasmando aún más los sueños y así nacieron bajo la misma línea A- 51 Chardonay, A-51 Sauvignon y A-51 Chenin dulce Natural.
En la actualidad Finca La Mara en su ambición de desarrollo y mejora de su materia prima y producción cuidando el medio ambiente y buenas practicas ingreso al PROGRAMA DE CERTIFICACION DE PRODUCCION ORGANICA según la Ley 25127 en concordancia con las normas Argentinas (Resoluciones ex SAGIP 423/92 Y ex SENASA 1286/93), bajo seguimiento y control de LETIS S.A. Certificadora de Producción Orgánica. Mientras trabaja asociado a Bodegas Montlise S.A. en el programa Trato justo, en la exportación de vinos de alta gama.